C.P.E.I.P Poetas Andaluces
Ciclo 1º de Educación Primaria

proyecto de
Animación a la Lectura

Qué hacemos...

En este apartado, se puede encontrar el conjunto de materiales empleados en el proyecto.

Los materiales estan almacenados en formato .pdf, de forma que es necesario disponer del Adobe Acorbat Reader para visualizarlos correctamente

Modelos de fichas de dificultad progresiva para biblioteca

Estas fichas sirven básicamente como control de que la lectura del libro por parte del niño o la niña ha sido completa y la ha entendido en su totalidad. A la vez desarrolla su capacidad de expresión escrita.

Fichas para controlar el préstamo de libros

Son muy simples, constan de un número que lleva el cuento como signatura y el título del mismo. Pueden llevar la fecha de entrega y devolución.Cada alumno o alumna tiene una en su carpeta de fichas de biblioteca y con ella ve la oferta de libros de la biblioteca y va subrayando los ya leídos. Contabiliza además los libros que le quedan para el premio o diploma.

Diplomas para incentivar el hábito lector

Se entregan a final de curso, a todos los que han leído unos veinte cuentos aproximadamente. En muchas ocasiones se le da a toda la clase. Se suele aprovechar alguna fiesta o teatro y son entregados por el director del centro.

Portadas para las carpetas de fichas de lectura

A final de cada nivel, se le entrega una carpeta con todas las fichas archivadas. Las carpetas llevan unas portadas coloreadas por el alumnado con el lema de la biblioteca. Hay una para primer nivel y otra para segundo.